miércoles, 24 de abril de 2013

PIMER-Protección Civil de Pinto ayuda a una mujer a dar a luz en su domicilio

PIMER-Protección Civil de Pinto ha ayudado a una mujer marroquí de 30 años a dar a luz en su casa en la calle Islas Canarias de Pinto.

A las 4 de la mañana del pasado día 17 de abril, los trabajadores del servicio de guardia de PIMER-Protección Civil recibieron un aviso procedente del Servicio de Emergencias Madrid-112 en el que se comunicaba que en un domicilio de la calle anteriormente mencionada, una mujer en avanzado estado de gestación creía estar próxima a dar a luz.

Personados los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto en el domicilio comprobaron que efectivamente la mujer estaba dando a luz, asistiéndola en el parto, que se produjo en el propio salón de la casa. Los efectivos de PIMER-Protección Civil de Pinto procedieron a cortar y sellar el cordón umbilical, limpiando la nariz y la boca y abrigando a la recién nacida. Tanto la pequeña como la madre, en aparente buen estado, fueron trasladadas, una vez llegó la UVI Móvil, al Hospital de Getafe que confirmó el buen estado de ambas.

El tiempo de reacción de los efectivos de PIMER-Protección Civil fue de 3 minutos.



Pinto, a 24 de Abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario