lunes, 25 de marzo de 2013

PAH Pinto: "Contra los desahucios, por la condonación de deuda y el alquiler social. ¡TODOS CON VICTORIA!"

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto queremos agradecer a las más de cien personas, en su mayoría venidas de otras localidades y pertenecientes a distintas asambleas del 15M, grupos de vivienda y PAHs, que nos acompañaron este día a las puertas de la entidad BBVA de la Avda. España de Pinto-Madrid para intentar negociar con dicho banco la paralización del desahucio de nuestra vecina Victoria así como la condonación total de su deuda.


También queremos agradecer la asistencia y participación de los miembros de la comisión de valoración de desahucios del Ayto. de Pinto de la que forman parte PP,Psoe, Mia, UPyD, Cruz Roja y la propia Pah Pinto que tras varias reuniones urgentes para tratar el desahucio de Victoria y la negativa del BBVA a recibirles estuvieron apoyando a su vecina en un momento tan delicado en la calle y no tras una mesa de despacho. Desde la PAH Pinto creemos que es un gran logro el haber conseguido que todas las fuerzas políticas de nuestro municipio estén junto a uno de sus ciudadanos cuando más lo necesita y este debería ser el ejemplo a seguir en todo lo que concierne a la gravísima situación actual que cada día en mayor número afecta a miles familias en todo el territorio nacional y de la que desgraciadamente ninguno estamos a salvo.

Mostrar nuestra decepción tras comprobar que tantas y tantas personas que apoyan la labor de las PAHs luego no se sumen a acciones como las que venimos realizando en nuestro municipio y en toda España apoyando a las miles de familias que se encuentran ante la dramática situación de perder su vivienda y con la única finalidad de ayudarles en la negociación con su banco para evitar que sean expulsados de sus casas y después de ello mantengan una deuda inasumible que arrastraran de por vida sumiéndoles en la marginación y en muchos casos en la exclusión social además de visibilizar cual es la verdadera labor social de la banca, los desahucios.


Si bien es cierto que según las encuestas el 90% de la población cree que las PAH consiguen ayudar a los afectados más que las propias administraciones no es menos cierto que ese 90% sigue siendo invisible y es por ello por lo que invitamos a todos los vecinos a sumarse a los actos de apoyo a los afectados en situación de desahucio participando masivamente en los mismos haciendo ver que con la suma de todos los esfuerzos seremos capaces de revertir una situación manifiestamente injusta y ahora declarada ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE.

Informaos además que en las negociaciones del viernes con BBVA no se consiguió ningún avance ya que se volvió a reiterar que no sería posible la condonación de deuda y que esta sería reclamada tanto a Victoria como a sus avales ofreciendo únicamente la posibilidad de un alquiler social siempre que entregue las llaves de la vivienda en el juzgado y asuma la deuda.

Es por ello por lo que la afectada está estudiando nuevas acciones a mas altos niveles ya que en su sucursal no atienden su principal petición así como la paralización del desahucio acogiéndose a los R.D 6/2012 y R.D 27/2012.



Pinto, a 24 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario