lunes, 25 de marzo de 2013

UPyD Pinto: "El PP de Pinto no quiere que los medios de comunicación públicos sean objetivos e imparciales"

Unión Progreso y Democracia presentó una Moción en el Pleno del pasado jueves, para denunciar la utilización a la que el PP de Pinto somete a los diferentes medios de comunicación y difusión de propiedad municipal, en donde de manera sistemática la información que aparece es sesgada y tendenciosa, siendo nula toda reseña referida al resto de Concejales y Grupos de la oposición. A pesar de contar con el apoyo del PSOE y MIA, la iniciativa no salió adelante, ya que el Grupo Popular de Pinto votó en contra.

Desde el Grupo Municipal de UPyD, José Luis Contreras expuso que el PP esta haciendo lo mismo que hizo el PSOE cuando estuvo en el Gobierno Municipal y que tanto criticó: “El PP se ha apoderado de los medios municipales. El mejor de los ejemplos lo podemos comprobar con los datos del paro que cuando baja es noticia destacada en la página Web Municipal, logro del Equipo de Gobierno y permanece varios días en la página principal, pero cuando el paro sube, ya no es por méritos del Equipo de Gobierno y la información se cuelga escondida en un segundo plano”.

"El PP de Pinto, vota en contra de la Moción presentada por UPyD, en donde se solicitaba al Equipo de Gobierno que la información contenida en los medios de comunicación y difusión de propiedad municipal fuese objetiva, imparcial y respetara la pluralidad política existente en el municipio."

El Portavoz del Grupo Magenta lamentó que el resumen de los Plenos que el Equipo de Gobierno hace es tan partidista que solo cita lo que el PP dice. “Los argumentos de la oposición o no existen o se tergiversan y las mociones, propuestas y los ruegos y preguntas de los Grupos, se omiten”, comentó Contreras, que añadió: “Los medios de difusión y comunicación municipales son propiedad de los vecinos y no de los gobernantes de turno”.

Contreras apuntó que el PP no concibe que los medios de comunicación públicos puedan ser independientes, indicando: “ Utilizan a su antojo los medios públicos, que por desgracia, son de todo menos objetivos. En lo último que el PP piensa es en el derecho de los vecinos a recibir una información veraz, imparcial y plural.”



Pinto, a 25 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario