jueves, 7 de marzo de 2013

Los Socialistas de Pinto conmemoran el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Partido Socialista de Pinto conmemora, como viene siendo habitual en los últimos años, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una serie de actos que tendrán su punto álgido el día 15 de Marzo, en el que se hará entrega de los tradicionales Premios a la Igualdad.

En estos momentos de recesión económica, en las que los más débiles son los principales perjudicados, se deben priorizar las políticas de Igualdad que hagan una sociedad más justa y equilibrada, algo que no se está consiguiendo con la reformas que el Partido Popular está aplicando.

La Reforma Laboral que el PP aprobó está perjudicando gravemente a todos los trabajadores, pero especialmente a las mujeres, ya que es, junto a los jóvenes, el colectivo más perjudicado a la hora de ser despedidas y encontrar un nuevo empleo. Las reducciones salariales que los empresarios pueden aplicar indiscriminadamente las perjudican más, dado que ellas suelen tener sueldos inferiores a los de los hombres. Esta Reforma ataca también la conciliación familiar, ya que con las medidas aprobadas resulta imposible que las mujeres puedan acceder con normalidad a la vida laboral.

Los recortes a la Ley de Dependencia, que deja sin cobertura a miles de trabajadoras, la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual, además de la reforma de la Educación, que pretende segregar por sexos las aulas y la reforma de la Ley de Tasas Judiciales, que impondrá más trabas a las mujeres, son todas ellas reformas de marcado carácter ideológico que harán retroceder a nuestra sociedad a principios del Siglo XX y que pretenden devolver a la mujer al hogar.

Por todo ello, desde el Partido Socialista de Pinto, queremos celebrar con mucho más interés, si cabe, el Día de la Mujer Trabajadora con una serie de actos, incluidos en la III Semana de la Igualdad, que reivindiquen la suma importancia de la mujer en todos los aspectos de la vida, tanto familiar como laboral.

Los actos programados para conmemorar la III Semana de la Igualdad serán los siguientes:

Viernes 8 de Marzo

Manifestación en Madrid a las 20:00h desde Jacinto Benavente hasta Cibeles.


Lunes 11 de Marzo

Inauguración de la Exposición “ARTE DE MUJER” que se podrá ver de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14.00 y de 18:00 a 20:30 en la C/ Boteros Nº5, sede de la Agrupación Socialista de Pinto, y que contará con la obras de la artista Pilar Fernández Oráa y algunas de sus alumnas.

Miércoles 13 de Marzo

Acto “MUJERES DE LA PRIMAVERA ÁRABE: DEMOCRACIA Y DERECHOS. SU LUCHA ES LA NUESTRA”, que se celebrará en la sede del PSM en la Plaza de Callao Nº4.

Jueves 14 de Marzo

Proyección de la Película “LA VOZ DORMIDA”, basada en la novela de Dulce Chacón que se podrá ver en la sede del Partido Socialista de Pinto, C/Boteros, 5.

Viernes 15 de Marzo

Entrega de los “III PREMIOS A LA IGUALDAD”, que tendrá lugar en el Hotel Las Artes de Pinto (Paseo de las Artes Nº 15) a las 19:00h. En esta edición se premiarán tres mujeres significadas por su lucha en favor de la Igualdad:

Ámbito Local: Mª Sol Aparicio (Madre luchadora)

Ámbito Regional: Boti García Rodrigo ( Presidenta colectivo FELGTB)

Ámbito Nacional: Maria Teresa Fernández de la Vega (Miembro del Consejo de Estado y Vicepresidenta del Gobierno 2008-2011)



Pinto, a 07 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario