martes, 5 de marzo de 2013

Las Bibliotecas pinteñas sufren las políticas de austeridad del PP

La más que evidente falta de inversión del Gobierno del PP de Pinto en la conservación y mantenimiento del Centro de Cultura “Infanta Cristina”, y en la Biblioteca “Javier Lapeña” de la Tenería, están llevando a los usuarios de ambas instalaciones a tener que soportar frío, humedades, y condiciones de habitabilidad muy lejos del más mínimo confort exigible a este tipo de instalaciones.

Así, la Biblioteca “Javier Lapeña” lleva varios días con la calefacción en mal estado, llegando a tener que soportar sus usuarios temperaturas de hasta 13ºC. Por otro lado, el Centro Cultural “Infanta Cristina” también viene sufriendo problemas con su sistema de calefacción y Aire Acondicionado, con sus ascensores, y desde ayer 4 de marzo, además, sufre un importantísimo problema de filtraciones de agua debido al mal estado de parte de la cubierta del Centro.

Desgraciadamente, el MIA considera estos problemas como la “crónica de una muerte anunciada”, a la vista de la escasez de inversiones previstas en Edificios Culturales para este año, y las ejecutadas durante 2.012. Así, para 2.013 hay prevista una inversión de apenas 1 40.000 € incluyendo los siguientes conceptos: Revisión de maquinaria, Instalaciones Técnicas y Utillaje, además de Reposición en Edificios Culturales. Una cifra ridícula si se compara, por ejemplo, con los casi 200.000 € que se van a invertir (entre Obra y proyecto) en la Rotonda de la calle Cataluña.


También quiere recordar el MIA, que las Bibliotecas municipales sufrieron una importante reducción de su horario hace ahora un año, en marzo de 2.012, recorte que vino acompañado de la pérdida de 8 puestos de trabajo (Auxiliares de Biblioteca) y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de tres trabajadores municipales del Centro “Infanta Cristina”, que pasaron a tener turno partido y trabajar los sábados, además de afectar a otros tres trabajadores municipales que fueron trasladados de sus puestos habituales a cubrir el Servicio de ambas Bibliotecas municipales.

El MIA urge al gobierno del PP de Pinto a que ponga en marcha un Plan de mantenimiento y conservación de Edificios y Equipamientos municipales, pues los problemas de los Edificios Culturales no son una excepción, y los Equipamientos Deportivos, sin ir más lejos, también están sufriendo la política de “sostenibilidad financiera” de los Servicios Públicos aplicada por el PP en Pinto, y que tanto están deteriorando lo que es patrimonio de toda la sociedad pinteña.


Pinto, a 05 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario