martes, 5 de marzo de 2013

El PP de Pinto condena enérgicamente las palabras del dirigente socialista Jesús Ferrera sobre Fátima Báñez

El PP de Pinto condena enérgicamente las palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera. No sólo ha hecho su particular contribución a la igualdad entre hombres y mujeres al manifestar que la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor en su casa “haciendo punto de cruz”, sino que después ha señalado, sin rectificar, que se trata de una expresión que “en su tierra sólo pide la dimisión de la ministra”.

Las declaraciones claramente vejatorias del dirigente socialista, tanto por lo dicho inicialmente como por lo explicado después, merecen respuesta por parte de todos los grupos políticos de este municipio, por lo que el PP de Pinto anima a PSOE y MIA a que condenen esas palabras. Entendemos que no habrá problemas en hacerlo ya que el PSOE de Pinto manifestó en el último Pleno que “el PSOE trabaja por la emancipación de las mujeres”. Tampoco tendrá problemas MIA, puesto que en su última nota de prensa “considera necesario trabajar para crear una conciencia social que consiga transformar esta sociedad basada en la cultura patriarcal y sexista”.

La pregunta que toca hacerse ahora es: ¿Qué hubieran dicho otros partidos si tanto estas declaraciones como estas declaraciones las hubiera hecho un dirigente del PP? Luchar realmente por la igualdad nunca puede significar justificar lo injustificable.

No es con declaraciones como las del dirigente socialista como se consigue avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Tampoco utilizando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como arma política. Ya en el último Pleno, el Grupo Municipal del Partido Popular de Pinto se lo reprochó a PSOE y MIA. En su moción en torno al 8 de marzo el PSOE pidió, entre otras cosas, derogar la reforma laboral o la Ley de tasas judiciales como mejor forma de avanzar hacia la igualdad. Por su parte, MIA solicitaba entre otras cuestiones poner en marcha una contrarreforma laboral.

La propia Alcaldesa Presidenta, Miriam Rabaneda, dijo que “como mujer estaba indignada con el uso político del Día de la Mujer y señaló que se sentía “orgullosa como mujer y militante del Partido Popular” por lo que no entendía que se prefiriera hacer política utilizando el Día Internacional de la Mujer, en lugar de reivindicar de forma clara y unánime la igualdad real, que es lo que propuso el PP de Pinto.


Pinto, a 05 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario