martes, 5 de marzo de 2013

La Policía Local de Pinto realiza una campaña especial de control y uso del cinturón de seguridad y SRI

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias y la Policía Local de Pinto, se ha sumado a la Campaña Especial de Vigilancia y Control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil que pone en marcha la DGT. De esta forma, del 11 al 17 de marzo, la Policía Local realizará en las vías urbanas los mismos controles que la Guardia Civil realizará en vías interurbanas. El objetivo de esta campaña es potenciar el uso y la correcta utilización del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil.

En casco urbano, el uso correcto del cinturón de seguridad reduce en cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto. Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplaza, por lo que una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso. No hay que olvidar que el cinturón de seguridad funciona de forma complementaria al airbag, ya que este dispositivo, por sí solo, no es eficaz.

Los Sistemas de Retención Infantil son obligatorios en niños con una altura inferior a 1,35 metros (aproximadamente 12 años) y se recomienda su utilización hasta los 1,50 metros puesto que son el mejor seguro de vida del niño. Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Además, una sillita mal colocada multiplica por 4 el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico. Los pequeños tienen que estar cómodos y seguros y, al igual que un adulto se ajusta el cinturón, el arnés o cinturón de los SRI deben quedar ajustados, sin holguras y sobre el hombro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario