miércoles, 6 de marzo de 2013

Este fin de semana arranca el Ciclo de Música de Cuaresma

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este mes de un Ciclo de Música de Cuaresma compuesto por tres conciertos en otras tantas iglesias del municipio. La entrada es gratuita y las propuestas son las siguientes:

Iglesia de Santo Domingo de Silos: Actuación de la Schola Gregoriana de Madrid. Canto gregoriano a cargo de un coro cuya finalidad es la interpretación y estudio del este tipo de música; sus componentes cuentan con una amplia trayectoria personal dentro del campo de la música Coral. Domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.


Iglesia de Las Capuchinas: Original propuesta que, a través de Gargulae Vocis nos acerca a la polifonía corsa, un tipo de canto basado en la tradición oral y en una moderada pero importante dosis de improvisación. Se canta estrictamente a capela y funciona desde hace siglos bajo un esquema invariable y sencillo de tres voces. En el repertorio de este canto polifónico coexisten piezas sacras sobre textos en latín y otras basadas en poemas seculares tradicionales, cantados en corso. Actuación incluida en el Festival de Música Sacra de Madrid. Domingo 17 de marzo a las 18:00 horas.


Iglesia de San Francisco Javier: La Coral Polifónica Municipal de Pinto, perteneciente a la Escuela Municipal de Música y recientemente reestructurada, cuenta como nuevo Director Titular Francesco Ercolani y se encuentra en disposición de abordar nuevos retos musicales de envergadura. En este caso, participa en el presente ciclo de Ciclo de Música de Cuaresma con una actuación que tendrá lugar el Domingo 24 de marzo a las 18:00 horas.




Pinto, a 06 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario