miércoles, 6 de marzo de 2013

PSOE Pinto: "Pinto inicia el año encabezando la más indeseada de las listas: la del paro."

En los municipios de nuestro entorno la subida del paro se ha mostrado mucho más contenida que en el nuestro. Así por ejemplo, en Parla el incremento del desempleo ha sido de un 4,93 %, en Fuenlabrada de un 4,20 %, en Getafe un 5,28 %, en Leganés un 5,73 %, en Móstoles un 5,50 %, en San Martín de la Vega un 4,94 % y en Valdemoro un 6,16 %.

Si el año pasado se destruyeron 412 empleos, tan sólo en estos dos últimos meses se han destruido siete puestos de trabajo cada día. Nunca en Pinto había subido tanto el desempleo, situándose en un total de 4.980 parados.

El panorama no puede ser más desalentador, pues a las nefastas cifras anteriores hay que sumar el hecho de que el primer trimestre no es una época propicia para crear empleo. Además, el gobierno del PP se demuestra especialmente insensible ante un drama que está afectando a una parte muy importante de nuestros ciudadanos. El gobierno de Rabaneda nunca ha estado “Centrado en el empleo”; ahora está como ausente.

"El municipio cuenta con 406 parados más, lo que supone un 8,88 % más sobre el mes de Diciembre de 2012."

El Partido Socialista ha venido advirtiendo de las consecuencias fatales que tendría sobre el empleo, una reforma laboral que abarataba drásticamente el despido y que, en plena crisis, facilitaba el ajuste a través de la reducción de salarios y puestos de trabajo. En tan sólo un año, el PP ha hecho retroceder a España varios lustros con sus recortes y con una reforma contraproducente, que ha provocado más paro y menos ocupación.

En Pinto, hoy más que nunca se hace necesario un gobierno comprometido con el empleo; un gobierno que destine recursos públicos para luchar contra el paro y el cierre de empresas; un gobierno que exija a la Comunidad de Madrid que potencie y no recorte las partidas presupuestarias destinadas al desarrollo de políticas activas de empleo. En definitiva, un gobierno que no engañe a nuestros ciudadanos con demagogia, fotografías y falsas promesas.



Pinto, a 06 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario