miércoles, 20 de marzo de 2013

El MIA se vuelca en apoyo de la PAH y de la ciudadana pinteña amenazada de desahucio

El Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto lleva desde el pasado lunes 11 de marzo apoyando a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a la la ciudadana pinteña Victoria , cuyo desahucio está previsto para el próximo 6 de mayo.

El MIA quiere recordar, que tras el aplazamiento, el pasado junio de 2.012, del desahucio de la pinteña Victoria, tanto esta como la propia PAH han intentado negociar con el BBVA una solución a su problema, sin que la citada entidad bancaria se haya mostrado especialmente predispuesta a ello. También desde la propia Comisión de Desahucios municipal se ha requerido en varias ocasiones al BBVA para que negociara con la citada Comisión, obteniendo sólo negativas al respecto.

Tras las acampadas diarias que la PAH ha empezado a efectuar, desde el pasado lunes 12 de marzo, en la sucursal del BBVA sita en la avenida de España de Pinto, tanto militantes del MIA como sus dos Concejales han estado apoyando en todo momento esta acción, forzando la convocatoria urgente de la Comisión de Desahucios municipal el pasado viernes 15 de marzo, la cual adoptó de forma unánime la decisión de emplazar nuevamente al BBVA a buscar una solución negociada a este conflicto.

Finalmente, hoy 19 de marzo, responsables del BBVA han confirmado una reunión con la Comisión de Desahucios municipal para el próximo viernes 22 de marzo, además de comprometerse a dar una propuesta de solución por escrito a la ciudadana pinteña afectada. Estos hechos son valorados con mucha cautela por el MIA, ya que el BBVA no ha cumplido su doble promesa de recibir personalmente a Victoria con fecha de hoy, 19 de marzo, y de fijar, como muy tarde, una reunión con la Comisión de Desahucios municipal para el miércoles 20 de marzo.

Por todo ello, el MIA considera que hay que seguir manteniendo la presión política y social sobre esta Entidad bancaria, máxime tras la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que pone en total tela de juicio todo el proceso que impera en nuestro País a la hora de desalojar a una familia de su vivienda habitual por impagos de hipoteca.

El MIA entiende que la acción combinada de la presión social (claramente liderada por la PAH) debe ser complementada y apoyada desde el ámbito institucional por la Comisión de Desahucios municipal y la presión política que ésta debe y puede ejercer. En caso contrario, la utilidad de dicha Comisión quedaría gravemente en entredicho de cara a la ciudadanía pinteña en general, y a los posibles afectados por futuros desahucios en particular.



Pinto, a 20 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario