miércoles, 20 de marzo de 2013

El Ayuntamiento presenta cuentacuentos en familia por la igualdad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, presenta sesiones de cuentacuentos en familia pensados para fomentar la equiparación real entre hombres y mujeres y la transmisión de valores no sexistas a través del imaginario infantil y el disfrute en familia. Se trata de una actividad gratuita dirigida a niños y niñas mayores de 5 años, que deberán acudir acompañados de sus padres o abuelos.

Esta propuesta, que se desarrollará en las bibliotecas municipales del Centro Cultural Infanta Cristina y Javier Lapeña, se encuadra en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Cconsejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y está cofinanciada por el Fondo social Europeo 2013.


Las sesiones se presentaron el pasado 9 de marzo, coincidiendo con los actos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y se desarrollarán cada quince días hasta el mes de junio y de manera alterna en ambas bibliotecas. Para acudir es necesario recoger la invitación a partir del sábado anterior a la celebración del cuentacuentos y en la biblioteca donde se vaya a impartir. El aforo máximo será de 50 personas.

La próxima cita, titulada “Cuentos de colores y sueños por la igualdad”, será el sábado 23 de marzo, a partir de las 11:00 h. en la biblioteca Javier Lapeña de La Tenería.

El resto de citas son las siguientes:

- Biblioteca del Centro Municipal Infanta Cristina (C/ de la Cadena, s/n): Días 6 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.

- Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 44): Días 20 de abril y 25 de mayo.



Pinto, a 20 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario