miércoles, 20 de marzo de 2013

Aserpinto: Los trabajadores podrán cobrar sus atrasos

La dirección de la empresa municipal ASERPINTO sigue trabajando para que sus trabajadores puedan cobrar lo antes posible los atrasos del IPC de los años 2009, 2010 y 2011.

En el mes de diciembre de 2012, la dirección de ASERPINTO presentó a los sindicatos una propuesta de acuerdo que permitiera desbloquear este problema. Esa propuesta se basaba -siempre que fuera respaldada por al menos el 60% de la plantilla actual de la empresa (219 trabajadores/as) o por el 50% de las secciones sindicales que cuenten con representación en el comité de empresa de Aserpinto- en:

Año 2009: +0,8% sobre salarios 2008
Año 2010: +1,8% sobre salarios de 2009
Año 2011: +2,1% sobre salarios de 2010

El día 14 de enero esta propuesta fue aceptada por el sindicato CSI-F y el pasado 15 de marzo ha hecho lo propio el sindicato la sección CC.OO. De esta forma ya se puede empezar a tramitar el cobro de los atrasos para los trabajadores que así lo soliciten.

Hasta ahora, los empleados solo podían reclamar estos atrasos por vía judicial. Ahora, tras la propuesta de la dirección de ASERPINTO, y gracias al apoyo de los miembros del comité de empresa y secciones sindicales de CSI-F y CC.OO, los trabajadores de la empresa municipal pueden solicitar el cobro de estos atrasos de manera individual y voluntaria conforme a la propuesta de diciembre de 2012.

La dirección de ASERPINTO quiere recordar que esta medida se puede aplicar a los que hayan demandado y a los que no lo hayan hecho y que ni la empresa ni los sindicatos pueden obligar a ningún trabajador a aceptar la propuesta que ahora SI podemos llevar a cabo al haberla aceptado aceptarlo CSI-F y CCOO. Se trata de que cada trabajador tenga libertad para elegir.



Pinto, a 20 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario