martes, 19 de marzo de 2013

Comienzan las obras para reparar la cubierta del Centro Cultural Infanta Cristina

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios puesto en marcha recientemente, ha comenzado las obras de reparación de la cubierta del Centro Cultural Infanta Cristina. Este martes se han empezado a montar los andamios para poder llevar a cabo la reparación. Estarán situados en las calles Cadena e Infanta Isabel y en el patio trasero del Centro.

Una vez montados, se procederá a la reparación del tejado, obra que se realizará por partes para no dejar expuesta la cubierta y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan nuevas filtraciones de agua.

De esta forma, el Ayuntamiento de Pinto asumirá el coste de esta obra cuyo objetivo es solucionar las deficiencias localizadas en el Centro Cultural Infanta Cristina y que han sido causadas por la incorrecta ejecución inicial de la obra. Esa incorrecta ejecución de la obra ha favorecido la aparición de un corrimiento en la parte superior de la cubierta, que ahora se va a reparar.

Asimismo, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pinto se han iniciado los trámites oportunos para reclamar el coste de esta obra a la empresa que en su momento realizó incorrectamente la ejecución de la misma.

En mayo de 2010, el arquitecto municipal emitió un informe en el que se señalaba una serie de deficiencias en la construcción del edificio que habían favorecido la aparición de un corrimiento en la parte superior de la cubierta. En su nueva inspección, realizada en octubre de 2012, los técnicos municipales informaron de nuevo de la situación, tras lo que el Ayuntamiento comenzó los trabajos oportunos en dos vertientes.

Por una parte, realizando los trabajos administrativos y jurídicos correspondientes para reclamar a la empresa constructora, EXISA, la pertinente reparación o, en su defecto, el abono de los costes de la misma. Por otra parte, ante el silencio de esta empresa, ese mismo mes de octubre de 2012 se procede a pedir presupuesto a tres empresas sobre el coste de la rehabilitación en cuestión. Mientras se realizaban estos trámites se encomendó a ASERPINTO la colocación de unas chapas en la cubierta para evitar las humedades.



Pinto, a 19 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario