martes, 19 de marzo de 2013

Pinto conmemorará el Día Mundial de la Salud con diversos eventos y cursos sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, ha organizado la Semana de la Salud 2013 en torno al 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

DIA 8 DE ABRIL

- Charla Informativa sobre Celiaquía: “Patologías por sensibilidad al gluten a cargo de Juan Ignacio Serrano Vela, doctor en Biología. Será en el Centro Infanta Cristina (Salón de actos), de 10:30 a 12:00 horas.

- Drogas o tú: Actividad conjunta con la Agencia Antidroga como programa comunitario y escolar. Se realizará a través del Bus informativo, con talleres interactivos para los cursos de la ESO del IES Pablo Picasso. Días 8, 9 y 10 de abril.

DÍA 9 DE ABRIL

- “Desayuno saludable”: En el Colegio Buenos Aires. Para enseñar a los alumnos cuál es el mejor desayuno.

- Curso + Familia: Taller educativo para padres realizado por la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Se desarrollará los martes, en 6 sesiones de 2 horas, hasta el 14 de mayo. En el C. C. Infanta Cristina.

DÍA 10 DE ABRIL

- “Los alimentos y tú”: Taller educativo dirigido a padres y abuelos. Se desarrollará los miércoles, en 7 sesiones, de dos hora y media, hasta el 5 de Junio en el Centro Cultural Infanta Cristina.

DÍA 11 DE ABRIL

- “Desayuno saludable”: En el Colegio Buenos Aires. Para enseñar a los alumnos cuál es el mejor desayuno.

- Taller de memoria: Para los mayores de Pinto. Se imparte en el Centro Santa Rosa de Lima, de 11:30 a 13:00 horas.

- Drogas o tú: Jornada de Puertas abiertas. El Bus se situará en el Parque del Egido para informar a toda la población. Horario de 16:00 a 21 horas, junto a la Ludoteca Manolito el Gafotas.

DÍA 12 DE ABRIL

- Carteles sobre salud: Exposición y concurso de carteles con los trabajos del alumnado de los Centros educativos, cuyo tema central será la salud. Los trabajos se expondrán en los propios centros y en la web municipal.


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Área de Salud del Ayuntamiento de Pinto
C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11.
Teléfono 91 248 3812. E-mail salud@ayto-pinto.es


Pinto, a 19 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario