lunes, 25 de febrero de 2013

UPyD pretende que los vecinos de Pinto puedan dar aviso en caso de averías o emergencias con una aplicación para móviles

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, propondrá en el Pleno del próximo jueves 28 de Febrero, crear un sistema de avisos para emergencias e incidencias a través de teléfonos móviles tipo “smartphone”. A esta interesante iniciativa se ha sumado hoy el Grupo Popular de Pinto, que ha añadido algunas mejoras, presentándose al final la propuesta como una Moción conjunta con este Grupo.

El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha explicado la Moción que su grupo presenta en el Pleno: “Hemos comprobado como muchas ciudades tienen en cuenta el hecho de que cada vez hay mas ciudadanos con teléfonos móviles de última generación, aprovechando este avance para mejorar la atención a los vecinos, creando aplicaciones específicas para smarphones”. Contreras continuó: “Nosotros proponemos que se ponga en marcha alguno de los diferentes sistemas ya existentes, sin coste alguno y con capacidad de geolocalización, lo que sin duda mejora tanto el tiempo como el tipo de respuesta que se da.”

José Luis Contreras se refirió al uso beneficioso que tienen estas aplicaciones para determinados colectivos, indicando: “Muchas de estas aplicaciones están siendo adaptadas a personas con problemas de visión, son válidas para los ciudadanos con problemas auditivos y además están incorporando mejoras para controlar de una manera más eficaz a las personas mayores o con problemas de movilidad.”

El Portavoz del Grupo Magenta ha explicado que se podrá dar aviso al Ayuntamiento ante cualquier emergencia, avería o desperfecto que un vecino pueda tener o ver en la calle: “Estas aplicaciones cuentan con geolocalización, situando automáticamente en el mapa cualquier aviso con bastante precisión. Poseen la capacidad de enviar y recibir datos y fotos, todo un “plus” de información para los servicios que se tengan
que activar.” Contreras finalizó: “Así la resolución de incidencias, averías o emergencias se podrá hacer en mucho menos tiempo, de manera más coordinada y solo con los recursos necesarios”.



Pinto, a 25 de Febrero de 2013.

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