lunes, 25 de febrero de 2013

Pinto celebra la Semana de la Igualdad del 2 al 10 de marzo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación e Igualdad, presenta la Semana de Igualdad, un completo programa de actos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los eventos previstos son los siguientes:

SÁBADO 2 DE MARZO

“Toques por la igualdad”, partidos mixtos en colaboración con el Club de Voleibol de Pinto. A partir de las 9:30 h. en el Polideportivo Municipal Sandra Aguilar (C/ Asturias).

DOMINGO 3 DE MARZO

II Carrera de la Mujer organizada por el club Running Pinto, a partir de las 11:30 h. en el recinto Ferial parque Juan Carlos I (salida y meta). Podrán participar todas las mujeres que lo deseen. El circuito es de 3 kilómetros y puede realizarse corriendo o andando. A la llegada a meta todas las participantes recibirán bebida y degustación de productos.

JUEVES 7 DE MARZO

Acto de entrega de diplomas a las personas participantes y premiadas en el I Certamen Literario Rosario de Acuña “Igualdad con Mayúsculas”. A las 18 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.

VIERNES 8 DE MARZO

Espectáculo “Mujeres en danza”, con la participación de las escuelas de danza del municipio: Escuela Municipal de Danza, Escuela de Danza Tere, Escuela de Danza Montse y Escuela de Baile Akire. A las 18 h. en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita con invitación (retirar en taquilla).

SÁBADO 9 DE MARZO

Cuentacuentos en familia con el objetivo de fomentar valores igualitarios en edades muy tempranas. Dirigido a niños y niñas a partir de cinco años, acompañados de padres o abuelos. A las 11:30 h. Centro Municipal Infanta Cristina. Representación de la compañía YESES, grupo de teatro formado por internas del centro penitenciario de mujeres Madrid I, con más de 20 años de experiencia, dirigida por Elena Cánovas. Obra: “Ahora que vamos deprisa, vamos a contar verdades”. A las 19 h. Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita con invitación (retirar en taquilla).

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10 DE MARZO

II Torneo de “Pádel en igualdad”. Pistas de pádel del Parque Juan Carlos I. Inscripciones: hasta el 4 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 13 horas en el Centro Municipal Rosario de Acuña y en el Pabellón Príncipes de Asturias en horario de 11 a 13 y de 17 a 19 h.


EXPOSICIONES

- “Mujeres pinteñas de ayer y de hoy”: Exposición fotográfica con instantáneas de mujeres de la localidad en distintas ocupaciones. Del 1 al 17 de marzo en el hall del Teatro Francisco Rabal (C/ Alpujarras).

- “Ellas, Arcilla y Fuego”: Exposición de distintas obras artísticas de cerámica, realizada en colaboración con la Escuela de Cerámica de Madrid. Del 1 al 21 de marzo en el Centro Infanta Cristina (C/ de la Cadena).

- “Naturaleza-s”: Muestra fotográfica de Emilia Valencia. Del 7 al 22 de marzo en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés - La Tenería).



Pinto, a 25 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario