sábado, 23 de febrero de 2013

PSOE Pinto: El gobierno del PP de Pinto “crea” un Programa de Cualificación Personal para jóvenes que lleva funcionando satisfactoriamente desde el año 1995

El Programa de Cualificación Personal Inicial para Jóvenes (PCPI), recientemente “creado“ y aprobado en JGL por  el Gobierno del PP, es el equivalente a  los antiguos Programas de Garantía Social  regulados en la LOGSE, que llevan funcionando en nuestro municipio desde el año 1995  y modificados a su nombre y
contenido actual (PCPI) en el año 2006 con la LOE. Tanto la creación del Programa como la modificación del nombre bajo gobiernos socialistas.



Los Programas de Cualificación Personal, se desarrollan en el  Ayuntamiento de Pinto desde el año 1995, proporcionando formación profesional básica a grupos de jóvenes del municipio que, por diferentes motivos, han finalizado su escolarización obligatoria y no tienen posibilidad de proseguir estudios reglados ni poseen una mínima cualificación profesional que les permita acceder al mercado laboral con posibilidades de éxito.

Estos cursos están dirigidos a grupos de 15 jóvenes con edades entre 16 y 21 años, que estén desescolarizados y no posean una titulación superior a Graduado Escolar en Secundaria. Están divididos en dos fases Formación Teórica de 6 meses y Formación Práctica de otros 6 meses.

El Gobierno Municipal del PP, publicita la creación de un programa de cualificación personal para jóvenes en alto riesgo de marginación,  que lleva funcionando en Pinto desde el año 1995.

Resulta sorprendente que desde el Gobierno Municipal se publicite como de nueva creación este tipo de programas  cuando son muchos los  vecinos y vecinas de Pinto que ya los han cursado, desarrollando el periodo de  prácticas en el propio Ayuntamiento de Pinto.

En palabras de Juan José Martin, portavoz  del Grupo Socialista, “El Concejal Fernando González, demuestra la desastrosa labor que está realizando en Educación en el municipio de Pinto a la que nos tiene acostumbrados, e intenta engañar a los vecinos nuevamente con este supuesto invento, que lleva funcionando en Pinto desde hace 18 años.”



Pinto, a 23 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario