viernes, 22 de febrero de 2013

La dirección de ASERPINTO propone una subida salarial a sus trabajadores

La dirección de la empresa municipal ASERPINTO ha propuesto a los representantes de los trabajadores un nuevo acuerdo en el marco de las negociaciones que se están manteniendo para renovar el convenio colectivo. La dirección ha presentado una propuesta global que supone un acuerdo de convenio colectivo y el cierre de los atrasos de IPC.

Esta nueva iniciativa supondría la actualización de los salarios conforme a la propuesta de la empresa a la fecha de la firma del acuerdo y que se traduciría en un incremento de las retribuciones anuales para todos los trabajadores de un 2,37%, además del abono de los atrasos de IPC de los años 2009,2010,2011,2012 conforme también a lo presentado a las secciones sindicales y a los trabajadores el 29 de diciembre de 2012.

La dirección de ASERPINTO ha valorado rnuy positivamente el que se hayan retomado las negociaciones con los representantes de los trabajadores y solicita a los mismos un ejercicio de responsabilidad para llegar a acuerdos que satisfagan a los trabajadores, la empresa y los ciudadanos de Pinto. Asimismo, la empresa municipal ha querido dejar clara su predisposición para llegar a ese acuerdo, motivo por el cual, además de esta propuesta global, ASERPINTO ha manifestado a los sindicatos que, sigue vigente la iniciativa de negociar de manera independiente el nuevo convenio colectivo y los atrasos de IPC.

La empresa municipal insiste en la necesidad de mantener estas negociaciones en los marcos establecidos, donde se seguirán analizando todas las propuestas que presenten las partes implicadas. En aras de continuar en la senda del entendimiento, la mesa negociadora de convenio se reunirá de nuevo el próximo 7 de marzo.



Pinto, a 22 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario