lunes, 25 de febrero de 2013

Ecologistas en Acción de Pinto: "Gran éxito de participación en la Repoblación Popular"

El pasado domingo 24 de febrero se celebró la tradicional repoblación popular que Ecologistas en Acción de Pinto realiza en nuestro municipio cada año. Pese a la mayor ola de frío del invierno, la convocatoria fue un verdadero éxito, llegando al centenar de participantes.

Después de varios años repoblando con éxito el cerro Pelango, en el camino de Valdemoro, este año se decidió colonizar el cerro situado enfrente, nacido del movimiento de tierras de la M-506 y de las obras ferroviarias. En este lugar fueron plantados una buena cantidad de árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como encinas, coscojas y pinos, puesto que la elección de las especies es uno de los factores clave para el éxito de una repoblación.


Con esta repoblación popular, Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona y promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado.

Vertidos ilegales

La única nota negativa de la jornada fue el descubrimiento en la zona de vertidos ilegales de escombros y otros materiales cuya procedencia pudiera ser de algún taller. Por ello, además de repoblar, algunos participantes se dedicaron a realizar la recogida de estos residuos, en la medida de sus posibilidades.


El valor natural y paisajístico de la zona requiere una intervención para evitar que se convierta en un área degradada, por lo que desde Ecologistas en Acción de Pinto pedimos al Ayuntamiento que haga un esfuerzo e intervenga recogiendo dichos vertidos, para así evitar que la zona se convierta en una futura escombrera.



Pinto, a 25 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario