lunes, 25 de febrero de 2013

Pinto se suma a la campaña "+ Familia" para prevenir el consumo de drogas

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, se ha adherido al programa de prevención familiar universal “+ Familia” de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Este programa está dirigido a padres, con hijos de entre 3 y 16 años, para informarles sobre la importancia de la educación familiar como factor de protección de los hijos frente al inicio del consumo de drogas. Esta labor de sensibilización es fundamental para evitar el problema.

La iniciativa también apuesta por proporcionar orientaciones, pautas, criterios y estrategias con el fin de mejorar las habilidades educativas para la prevención por parte de las familias, e informar sobre los tipos de drogas, sus efectos y las consecuencias del consumo a corto y largo plazo.

El programa se desarrollará en diferentes sesiones que se celebrarán durante los meses de abril y mayo. Las inscripciones pueden realizarse en el Área de Salud del Ayuntamiento de Pinto (C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11), en el correo electrónico salud@ayto-pinto.es, o en el teléfono: 91 248 38 12.



Pinto, a 25 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario