martes, 5 de febrero de 2013

UPyD exige al Gobierno de Pinto que paralice y anule la contratación del Director Coordinador de la Policía Local

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, exige al Gobierno de Pinto (PP), que paralice el proceso de selección y contratación del nuevo Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, después de comprobar que esta plaza no cuenta con el visto bueno de la Intervención del Ayuntamiento de Pinto, según un informe emitido y que consta en el expediente de este polémico proceso de contratación.

José Luis Contreras, Portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Pinto, ha denunciado que el proceso para contratar al Director Coordinador de la Policía Local de Pinto, que se elegirá mediante el sistema de libre designación es un despropósito, indicando: “Este polémico proceso, comenzó mal, ha continuado peor y queremos que no finalice de forma escandalosa, contratando a alguien que va a cobrar 72.000 Euros, a dedo”. Contreras continuó: “A pesar de ir en contra de la opinión y los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Pinto, el Equipo de Gobierno sigue empecinado en este despropósito”.

Después de comprobar que el informe emitido por la Interventora del Ayuntamiento de Pinto cuestiona este proceso y que se remite a los informes previos desaparecidos, que igualmente ponían en duda esta nueva contratación.

El Portavoz del Grupo Magenta, explicó que después de más de dos meses y solo tras varias solicitudes, escritos registrados e incluso de una moción presentada en el pasado Pleno por los Grupos de oposición pinteña, el Equipo de Gobierno ha permitido que los Concejales accedan al expediente de este proceso, Contreras matizó: “Eso sí, ni hemos podido ver los informes –fantasmas- emitidos por el Secretario y la Técnico Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ni mucho menos, nos han dado copia de los mismos, como exigimos”. El Portavoz añadió: “El Equipo de Gobierno de Pinto, sigue sin aclarar nada de este asunto. Ni dicen donde están los famosos informes extraviados, ni qué ha ocurrido, ni tan siquiera nos contestan a las peticiones escritas. Es una forma de proceder grave y muy poco transparente. Exigimos que se investigue y que se aclare este asunto, no pueden desaparecer informes que cuestionan la legalidad de una decisión tan arbitraria, tomada por el Equipo de Gobierno”.

En vista del informe redactado por la Interventora, que sí consta en el expediente, José Luis Contreras ha declarado: “Ya que el PP se niega a responder y nos ha acusado de desconocimiento y tergiversar este asunto, debería poner ahora a disposición de los ciudadanos este informe, para que sean ellos los que saquen sus propias conclusiones sobre este proceso, con datos objetivos”. Contreras finalizó: “Exigimos al Equipo de Gobierno de Pinto que suspenda, anule y se olvide de este escandaloso proceso de contratación.”



Pinto, a 05 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario