lunes, 18 de febrero de 2013

Pinto se adhiere al Fondo Estatal de Viviendas para afectados por hipotecas

El Equipo de Gobierno de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Pinto se adhiera al Fondo Social de Viviendas para afectados por la hipoteca creado por el Gobierno central. De esta forma, se podrá facilitar el acceso a una vivienda a las familias que hayan perdido la suya en un lanzamiento por ejecución hipotecaria y que se encuentran en una situación de "especial vulnerabilidad".

El acceso a esta vivienda será en régimen de alquiler, cuyo importe oscilará entre los 150 y los 400 euros, con un límite máximo del 30 por ciento de los ingresos netos totales de la unidad familiar. La duración del contrato de alquiler será de dos años prorrogables por uno más.

Este Fondo Social de Viviendas comenzará a funcionar el próximo 31 de marzo. En todo el territorio nacional pasarán a formar parte un total de 6.000 viviendas propiedad de las entidades financieras.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Asuntos Sociales de la Concejalía de Familia y Empleo, será el encargado de realizar la valoración de los beneficiarios del Fondo Social de Viviendas y emitir un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, con el objetivo de priorizar entre los demandantes.



Pinto, a 18 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario