miércoles, 20 de febrero de 2013

Miriam Rabaneda visita el Banco de Alimentos de Madrid, que suministrará al Comedor Social de Pinto

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha visitado la sede central del Banco de Alimentos de Madrid acompañada por su presidente, Javier Espinosa, que ha confirmado que el Banco de Alimentos de Madrid será una de las organizaciones que suministre alimentos al Comedor Social de Pinto, situado en la calle San José, número 6.


Esta organización benéfica distribuyó durante el pasado año, 9.377.198 kilos de alimentos entre 428 entidades, de los que pudieron beneficiarse 52.564 personas. Además de estos alimentos obtenidos directamente por el Banco de Alimentos, esta organización ayuda a distribuir los excedentes alimentarios aportados por el Plan de Ayuda de la Comunidad Europa a través del Fondo Español de Garantía Agraria. En 2012, se distribuyeron de esta forma 3.396.769 kilos de alimentos entre 393 entidades.


Desde su nacimiento, en 1994, todos los años se han conseguido mejorar las cifras del año anterior. El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa, ha explicado que “la crisis ha hecho aumentar la solidaridad entre los ciudadanos y actualmente existe un mayor número de voluntarios y de donación de alimentos”.


Por su parte, la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha agradecido, en nombre de todos los pinteños, el compromiso del Banco de Alimentos y su colaboración con los más necesitados de Pinto. En el libro de honor del Banco de Alimentos, Miriam Rabaneda, ha querido expresar ese “reconocimiento y admiración por la labor social y de lucha contra la pobreza y el despilfarro, que desarrolla cada día el Banco de Alimentos”. Además, ha recordado la frase que decía que ayudar al que lo necesita es un deber, para añadir que “también es dar felicidad”.



Pinto, a 20 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario