miércoles, 20 de febrero de 2013

Pinto aprueba su Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Mesa por el Empleo Pinteño, ha aprobado el Plan de Empleo de la localidad, que servirá de eje para los próximos años. El documento, que no ha recibido ningún voto en contra, incide en la necesidad de centrarse especialmente en las personas desempleadas, desarrollando itinerarios integrales de inserción laboral teniendo en cuenta las necesidades del mercado de trabajo. Con este Plan de Empleo, que será evaluado al menos dos veces al año para poder mejorarlo, se crea un marco de colaboración con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas para fortalecer el tejido empresarial del municipio.

Entre otras medidas, a través de este Plan de Empleo se promoverá el desarrollo de nueva actividad empresarial mediante el apoyo al empleo autónomo y a los emprendedores. Para ello, el Ayuntamiento de Pinto invertirá cerca de dos millones de euros en los años 2013 y 2014 para la promoción de PYMES, MicroPYMES, autónomos, empresas de Economía Social, principalmente Cooperativas, y sociedades anónimas laborales. Asimismo, este Plan de Empleo busca consolidar el Programa de Orientación Laboral, al que se va a dotar de una estructura fija. Durante el año pasado, 500 personas fueron orientadas e informadas por este órgano.

Otro de los objetivos del Plan de Empleo es impulsar la mejora de los espacios formativos para obtener unos centros más cualificados en los que impartir materias certificadas. Para ello, se pone en marcha un Club de Empleo que estará encuadrado en el Servicio de Orientación Laboral del Centro Municipal Federico García Lorca. Desde este Club de Empleo, dotado con 15 equipos informáticos completos, se motivará y asesorará a los desempleados para su inserción efectiva en el mercado laboral, mediante la realización de actuaciones individualizadas o grupales de orientación laboral. Además, este Plan de Empleo contempla
la remodelación del antiguo Centro Municipal de Cultura (CMC) para convertirlo en un Centro de Formación para el Empleo, impartiendo especialidades formativas del Área de Hostelería, Turismo, Aeronáutica y otras más.

Además, se busca crear un marco de cooperación con los municipios colindantes, impulsando sinergias que favorezcan el nacimiento de proyectos supramunicipales y con ellos, la creación de empleo. También se potenciará la firma de convenios con empresas para la realización de prácticas profesionales en las mismas, con el fin de facilitar a los alumnos-trabajadores una experiencia laboral que les permita adquirir nuevas oportunidades de empleo. Otra de las novedades del Plan de Empleo es la creación de una Bolsa de Empleo Internacional con ofertas de empleo de países económicamente emergentes o con oportunidades de empleo.



Pinto, a 20 de Febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario