jueves, 10 de enero de 2013

Los Socialistas de Pinto revocarán el acuerdo de cesión de la Residencia de Mayores "Dolores Soria" a Mensajeros de la Paz

El pasado día 21 de Noviembre de 2012 el actual equipo de gobierno del PP de Pinto, con total y absoluta falta de transparencia, aprobó en Junta de Gobierno Local la cesión de la Residencia de Mayores “Dolores Soria” a la asociación religiosa Edad Dorada Mensajeros de la Paz durante un periodo de diez años.

Este acuerdo se tomó sin convocar concurso público y sin dar la oportuna publicidad al resto de fuerzas políticas representadas en la Corporación Municipal y permite que dicha asociación religiosa pueda disponer de las 60 plazas con las que cuenta la residencia, para la explotación privada, a un precio que rondará los 1.600 euros por plaza y mes, sin que el Ayuntamiento perciba nada por dicha cesión gratuita.


Tras la adopción del mismo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto manifestó su oposición y solicitó urgentemente una copia del expediente con el fin de analizarlo exhaustivamente y ejercer las acciones legales a que hubiera lugar.

A fecha de hoy, el actual equipo de gobierno, mantiene una actitud de total y absoluto oscurantismo, no habiendo proporcionado algún tipo de información a los grupos de la oposición.

El PSOE de Pinto revocará dicho acuerdo cuando recupere el Gobierno Municipal.

Conviene recordar que la Residencia Municipal “Dolores Soria” de Pinto es un equipamiento ampliamente demandado por nuestros mayores que se construyó y equipó, durante la pasada legislatura, sobre suelo municipal, con una inversión de más de cinco millones de euros, con fondos públicos provenientes del Gobierno de España (Plan E 2009).

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General de los Socialistas pinteños, Juan José Martín Nieto, ha declarado que “no vamos a permitir que el PP haga negocio y ponga en manos privadas la explotación de un equipamiento que fue construido con el dinero de todos. Por ello, cuando gobernemos, revocaremos todos los acuerdos de privatización de la Residencia de Mayores “Dolores Soria” adoptados por el PP y la pondremos a disposición de nuestros mayores, con un modelo de gestión totalmente
público”.


Pinto, a 10 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario