jueves, 10 de enero de 2013

3.000 contribuyentes se apuntan a la mejora fiscal de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Economía, ha hecho públicos los datos de los vecinos de Pinto que se han adherido a los diferentes sistemas de bonificación fiscal puestos en marcha por el Equipo de Gobierno de Pinto.

Los pinteños han solicitado domiciliar 22.642 recibos independientes a los que se les aplicará una bonificación del 2,5%. 14.015 de esos recibos corresponden al IBI urbano y 7.614 al numerito del coche –que en 2013 ha vuelto a bajar por segundo año consecutivo-. Los pinteños también han domiciliado el pago de otros tributos como los correspondientes al IAAEE o al IBI Rústico, entre otros.

LAS SOLICITUDES DE PAGO ANTICIPADO HAN AUMENTADO EN UN 40%

Aparte de estas domiciliaciones individuales, hay que destacar especialmente el aumento de un 39,20% de las solicitudes para adherirse al pago anticipado cuya bonificación corresponde al máximo legal del 5%. En total, han escogido esta opción 2.500 contribuyentes, más de 700 personas más de las que lo hicieron en el año anterior, que verán bonificados todos sus recibos.

CERCA DE 300 PERSONAS SE HAN ADHERIDO AL SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

Otra de las grandes novedades de este ejercicio fiscal ha sido la creación del Sistema Especial de Pagos, que permitirá a los 285 contribuyentes pinteños que lo han solicitado pagar sus impuestos de forma fraccionada en hasta cuatro plazos, además de obtener una bonificación del 1% en todos ellos.

Esta mejora fiscal puesta en marcha por el Equipo de Gobierno tiene otra novedad importante: La adhesión al sistema de pago anticipado o al Sistema Especial de Pagos se renovará de forma automática año tras año, salvo solicitud del propio contribuyente o cambio normativo.

La concejalía de Economía sigue estudiando nuevas posibilidades para que cada vez más vecinos puedan acceder a beneficios y mejoras fiscales, puesto que el impacto económico en las arcas municipales de estas medidas se ve recompensado por el beneficio económico directo de cada pinteño.


Pinto, a 10 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario