miércoles, 9 de enero de 2013

Comienzan las obras de remodelación de la calle Cataluña para abrir un eje comercial que una las calles Bélgica y Navarra

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, ha iniciado las obras de una rotonda en la calle Cataluña, que una las calles Bélgica y Navarra. El objetivo de esta obra es potenciar el comercio de la zona tal y como han solicitado los empresarios locales y aumentar la seguridad, reduciendo la velocidad a la que circulan los coches, como han pedido los residentes. El Equipo de Gobierno cumple de esta forma con otro de los puntos del Programa Electoral que presentó en 2011 a los ciudadanos de Pinto.

El plazo de ejecución de las obras es de unos tres meses, por lo que su finalización está prevista para mediados de marzo de 2013. Como consecuencia de  estas obras, se producirán cortes de tráfico intermitentes que afectarán a toda la zona de influencia de las obras, principalmente a la calle de Cataluña.

HOMENAJE A LOS CICLISTAS, SIN COSTE AÑADIDO

Esta obra, además, va a permitir cumplir con otra de las reclamaciones de los pinteños: Hacer un nuevo homenaje a Alberto Contador. El Equipo de Gobierno aprobó dar a esta rotonda el nombre de “Glorieta del Ciclista” para homenajear a todos los ciclistas y amantes del ciclismo de nuestra localidad, pero sin que eso supusiera gasto adicional alguno para las arcas públicas.

LAS OBRAS EN LAS AVENIDAS DE LAS NACIONES Y EUROPA SON INMINENTES

En las próximas semanas darán comienzo también las obras en las Avenidas de las Naciones y Europa para ampliar en al menos un 50% las plazas de aparcamiento. Además, se van a remodelar las paradas de autobús para conseguir una mayor accesibilidad para personas con discapacidad y carritos de bebé o de la compra. También se logrará aumentar la seguridad en la zona al reducir el ancho de la calzada y por tanto la velocidad a la que circulan los vehículos.

AHORRO DE MÁS DE 80.000 €

En el proceso de licitación de estas obras ha primado, además de la calidad del proyecto, la mejor oferta económica. De esta forma, se ha logrado un ahorro de 81.248,9 euros en la adjudicación final, respecto a lo inicialmente presupuestado.


Pinto,  09 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario