miércoles, 16 de enero de 2013

La Biblioteca Municipal Javier Lapeña alcanza las 75.000 visitas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha informado que los puestos de lectura de la Biblioteca Municipal Javier Lapeña, situada en la calle Juana Francés del barrio pinteño de La Tenería, han alcanzado las 75.000 visitas, lo que la afianza como un importante referente cultural dentro del municipio. Además, 1.900 personas cuentan con el carné de lector y se han realizado 39.571 préstamos.

La instalación ofrece a los pinteños 9.979 libros y folletos, 1.475 DVD, 961 documentos sonoros (discos compactos), 138 documentos electrónicos (CD-ROM) y 21 publicaciones periódicas, lo que supone que un total de 12.556 elementos componen el total de fondos de esta biblioteca. Cuenta con salas de estudio y lectura, bebeteca y ludoteca; y alberga la sede de la UNED en el municipio. También ha acogido diversas actividades lúdicas y culturales.

El 28 de octubre de 2011, con Miriam Rabaneda como Alcaldesa Presidenta de Pinto, se otorgó oficialmente el nombre de Javier Lapeña al edificio, en recuerdo del destacado representante de la cultura pinteña fallecido prematuramente.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Financiada por el Estado, la Bibliotea Municipal Javier Lapeña, ha contado también con inversión del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para sufragar el 50% de la cuantía del mobiliario de la bebeteca, ludoteca y archivo, que asciende a 115.000 euros.

El FEDER destina su ayuda a respaldar el desarrollo económico sostenible integrado, así como la creación de empleos duraderos. Los programas desarrollados en los Estados miembros de la Unión Europea pretenden modernizar y diversificar sus estructuras en diversos ámbitos para evitar desigualdades.


Pinto, a 16 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario