miércoles, 16 de enero de 2013

Nuevo paso para abrir la Residencia Municipal Dolores Soria

El Ayuntamiento de Pinto y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz han firmado la formalización del contrato de la concesión administrativa del uso privativo del dominio público municipal de la Residencia Municipal Dolores Soria. La concesión, que supone un ahorro a las arcas municipales cercano al millón y medio de euros, se realiza por un período de diez años prorrogables con la premisa de que, tanto durante esos diez años como a la finalización de la concesión, la propiedad de la Residencia Municipal y del terreno sobre el que está construida siga siendo municipal.

Se trata de un nuevo paso para abrir la Residencia de Mayores Dolores Soria y un nuevo documento en el que se estipulan las contraprestaciones obligatorias que debe cumplir la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz:

- Poner a disposición del Ayuntamiento 2 plazas gratuitas para emergencia social.
- Poner a disposición del Ayuntamiento 10 plazas gratuitas en el Centro de Día.
- Descontar un 10% a los residentes que lleven al menos dos años empadronados en Pinto.
- Asumir los gastos derivados de la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores.
- Asumir los gastos derivados de su funcionamiento una vez la residencia abra sus puertas, ya sea de personal, suministro o cualquier otro.
- Que el 90% de los trabajadores sean vecinos de Pinto.


La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha señalado que “por fin los vecinos de Pinto tienen la buena noticia de que la apertura de la Residencia Municipal va a ser una realidad”. Por su parte, el Padre Ángel, presidente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, ha explicado que “va a ser una residencia familiar integrada en Pinto” y ha lamentado que haya gente “que parece desear que no se lleve a cabo la apertura de la Residencia Municipal”.


Pinto, a 16 de Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario