jueves, 29 de noviembre de 2012

Una exposición, ópera y el concierto de la Constitución, próximas citas culturales en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece las siguientes propuestas para los próximos días:


Sucede: Exposición de Lorena López Méndez. El proyecto Sucede versa sobre los nuevos escenarios y protagonistas en el trabajo. El campo, las minas y las fábricas se sustituyen por las oficinas. El ganadero deja paso al broker. Podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. El Jueves 29 de noviembre será la inauguración a las 19:30 horas. La muestra permanecerá hasta el 19 de diciembre.

Minero, por Lorena López Méndez

Madama Butterfly: Ópera de Puccini con orquesta en directo. Narra la desgraciada historia de Cio Cio San, una geisha que renuncia a sus raíces para casarse con un teniente de navío estadounidense, Pinkerton, destinado temporalmente a Nagasaki. La historia contrapone el amor incondicional que siente ella con la inmoralidad del marine americano, que la abandona y regresa a Estados Unidos, donde le espera su esposa americana. Sábado 1, a las 20:00 horas. Precio: 14 euros.

Concierto de la Constitución: Cita habitual de la programación pinteña que homenajea la aprobación de la Carta Magna española el 6 de diciembre de 1078, con la Banda Municipal de Pinto. El concierto, con la denominación genérica de “La Pepa” en alusión a la Constitución de 1812, cuenta con el siguiente programa: Marcha Alabardera (Anónimo), Goya (Julián Palanca Masia), El Tambor de Granaderos (Ruperto Chapí), Cádiz (F. Chueca y Valverde), El Barquillero (Rodrigo Buenestado, estreno absoluto), Bolero Militar (Anónimo), ¡Viva la Pepa! (Mariano San Miguel) y El Sitio de Zaragoza (Cristóbal Oudrid). Dirige la orquesta José Antonio Blasco Lambíes. Domingo 2, a las 18:30 horas. Precio: Gratuito.

Banda Santa Cecilia


Pinto, a 29 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario