viernes, 30 de noviembre de 2012

El Pleno aprueba el primer Reglamento Orgánico que regulará el funcionamiento del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado inicialmente y por unanimidad de todos los grupos el que se convertirá, tras meses de reuniones de trabajo, en el primer Reglamento Orgánico Municipal para regular el funcionamiento del Consistorio. Entre las principales novedades, se establece la celebración anual de un Pleno dedicado a la celebración sobre un debate Sobre el Estado de la Ciudad, que se celebrará entre los meses de mayo y junio. Además, con el fin de regular la duración de los debates plenarios se establece, para cada uno de los grupos municipales, una primera intervención de 5 minutos y una segunda de 3 minutos. Asimismo, para se establece un período transitorio para adaptar las herramientas tecnológicas aplicadas a la captación, grabación y difusión de las sesiones plenarias, con el objeto de poder ofrecerlas a los demandantes de las mismas.

En el transcurso de este Pleno, que ha durado casi nueve horas, se ha aprobado también, con los votos a favor de PP y UPyD, en contra de MIA y la abstención del PSOE, una moción instando al Gobierno de España a desplegar todos los mecanismos legales disponibles en defensa del orden constitucional vigente.



Asimismo se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de PSOE y MIA y la abstención de UPyD, la moción en repulsa del disturbio ocasionado por un piquete durante la huelga general del 14 de noviembre en la sede del Partido Popular de Pinto.

Además, ha fijado las fechas en la que se celebrarán los Plenos Ordinarios a lo largo de 2013. Otras de las mociones aprobadas han sido las referentes a la prevención de la transmisión del VIH SIDA, la moción relativa a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la moción en conmemoración del Día Internacional de los derechos del niño y la niña.




Pinto, a 30 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario