lunes, 5 de noviembre de 2012

Trilce Cultural y Social presenta sus Actividades para Noviembre


Curso gratuito de español para extranjeros
La Asociación de Minusválidos de Pinto y Trilce Cultural y Social organizan un curso gratuito de español para extranjeros en nivel básico e intermedio. El programa del curso se asienta en el aprendizaje de unos
conocimientos que permita disponer a los alumnos de los recursos necesarios para desenvolverse en situaciones de comunicación tales como preguntar por un lugar o secuenciar acciones. La primera clase se realizará el jueves 8 de noviembre a las 18 horas en Egido de la Fuente 15, actual sede de la Asociación de Minusválidos de Pinto.


Escuela Libre Atrévete a pensar
Trilce Cultural y Social organiza la Escuela Libre Atrévete a Pensar que constituye una invitación a la creación de ámbitos que permitan una reflexión conjunta de los ciudadanos. De ese modo, la Escuela nace con el objetivo de comprender la realidad desde diferentes disciplinas entre las que se encuentran la ética, la economía, el derecho, el medioambiente, la literatura y el cine.

En noviembre, se realizarán dos sesiones:

• La primera sesión, titulada Las mentiras del neoliberalismo, se profundizará en las políticas económicas neoliberales que han aplicado multitud de países en las tres últimas décadas y cuyos resultados no han sido soportados por la ciencia ni, sobre todo, por sus resultados. La sesión, que será dirigida por el economista y empresario Miguel Carrero, se celebrará el viernes 9 de noviembre a las 19 horas en la Sala Polivalente II del Centro Cultural Infanta Cristina.

• La segunda sesión, titulada Ética y ecología, se debatirá sobre la definición de los mencionados conceptos para reflexionar sobre las causas y consecuencia que, desde la visión del ecologismo social, tiene la relación de los seres humanos con su medio en la crisis medioambiental social y ecológica que vivimos actualmente
así como para establecer posibles alternativas. La sesión, que será dirigida por el activista de Ecologistas en
Acción de Pinto, Álvaro Espejo, se celebrará el viernes 30 de noviembre a las 19 horas en la Sala Polivalente II del Centro Cultural Infanta Cristina.

Encuentro con artistas locales
Trilce Cultural y Social organiza un encuentro con artistas locales en el que se plantearán entre otras cuestiones la concepción del arte como subversión del modo de pensar establecido, como objeto de consumo y como búsqueda de la perfección.

El encuentro, moderado por el escritor Carlos Aguado, contará con la presencia de la ilustradora, pintora y diseñadora Raquel F. Sáez, el escultor y actor Ricardo Roizo, el grabador Fernando Ferro y el diseñador gráfico Juan Manuel Sopeña. El encuentro se celebrará el viernes 16 de noviembre a las 19 horas en el
Salón de Actos del Centro Cultural Infanta Cristina.


Grupo de Estudio del Quijote
Trilce Cultural y Social continúa con el Grupo de Estudio del Quijote que no se limita a la lectura de esta obra universal, sino que profundiza en sus enseñanzas, significados, estilo y estética. Las reuniones del mencionado grupo tendrán lugar los jueves 15 y 29 de noviembre a las 19 horas en la Sala Polivalente II del Centro Cultural Infanta Cristina.


Pinto, a 05 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario