lunes, 5 de noviembre de 2012

Aprobadas las ayudas de 25.000 € para la compra de material escolar en Pinto

La Junta de Gobierno de Pinto ha aprobado las subvenciones para ayudas económicas a las familias, destinadas a al adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2012-2013. En total, serán 25.000 euros que, tal y como anunció al inicio de curso la Alcaldesa Presidenta, Miriam Rabaneda, servirán para paliar en lo posible la dura situación por la que están atravesando muchas familias pinteñas.

Esta cantidad se transferirá a los centros educativos pinteños para que sean sus propios Consejos Escolares los que decidan la mejor forma de repartir esa ayuda entre las familias de los escolares que más la necesiten. De los 25.000 euros aprobados para ayudas, los colegios públicos pinteños recibirán 12.000 euros, los colegios concertados recibirán 6.000 euros y los institutos públicos 7.000 euros. Estas cifras, hechas oficiales ahora, corresponden a las acordadas con los diferentes centros al inicio de este curso, cuando se abrió el plazo de solicitud de ayudas.

Hay que destacar que los colegios públicos han acordado que también se puedan beneficiar de esta ayuda aquellos padres que, aun habiendo comprado el material escolar antes de solicitar la ayuda, tengan los correspondientes justificantes y facturas.

Con estas ayudas se pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno de Pinto con aquellos vecinos que peor lo están pasando ante la situación económica que atraviesa nuestro país.


Pinto, a 05 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario