jueves, 15 de noviembre de 2012

MIA Pinto: El importante seguimiento de la Huelga General en Pinto lleva al PP a intentar criminalizar a algunos trabajadores de ASERPINTO y a los Concejales del MIA


La Jornada de Huelga General del 14 de noviembre se ha saldado con un seguimiento muy importante en Pinto. Así, en la Empresa municipal ASERPINTO el seguimiento de la misma se acercó al 100%, excepto en Oficinas que alcanzó en torno a un 30%. Los trabajadores municipales que pudieron ejercer su derecho de Huelga, pese a los fuertes Servicios Mínimos existentes, lo hicieron en un porcentaje superior al alcanzado en la pasada Huelga General del 29 de marzo.
Educación y Sanidad, como ocurrió en el resto de la Comunidad de Madrid, tuvieron porcentajes elevados de paro entre sus trabajadores. El paro también fue alto en los Polígonos Industriales, como habitualmente sucede en Pinto. En cuánto al sector Comercio, el seguimiento de la Huelga fue muy importante, exceptuando las medias y grandes superficies. Por tanto, y sobre todo en comparación con la Huelga General celebrada el pasado 29 de marzo, el MIA considera que la incidencia en Pinto de los paros ha sido mucho más elevada.

Desde primeras horas de la noche del martes 13 de noviembre hasta el mediodía del 14, militantes del MIA (incluidos sus dos Concejales) participaron en un piquete informativo unitario que alcanzó hasta las 100 personas en algunos momentos, muy por encima también del que se consiguió formar el 29 de marzo.

El MIA quiere constatar que ese piquete unitario, activo durante más 14 horas, no ocasionó ningún tipo de incidente ni intervención policial alguna, teniendo en todo momento un comportamiento ejemplar. Únicamente cuando de manera voluntaria el conjunto del piquete decidió ir a la sede del PP de Pinto, fue cuando se produjo un incidente, el cuál el MIA es el primero en lamentar, máxime teniendo en cuenta que posteriormente el MIA ha conocido que una administrativa del Grupo Municipal del PP pinteño sufrió un ataque de ansiedad.

Dicho incidente, fue fruto del enfrentamiento verbal entre miembros del piquete y los militantes del PP pinteño que estaban en su Sede, los cuales respondieron a la llegada del piquete con una actitud cuando menos provocadora, llegando incluso a tomar nota y señalar con el dedo a ciertos trabajadores de ASERPINTO que integraban dicho piquete. Todo ello ocurrió, con presencia policial, sin que en ningún momento se viera obligada esta a intervenir.


Los concejales del MIA en todo momento se mantuvieron al margen de dicho enfrentamiento, y únicamente intervinieron apara intentar mediar y que la cosa no fuera a mayores, pero su actitud fue contestada por una Administrativa del Grupo Municipal del PP, por el Coordinador del mismo, y posteriormente (vía telefónica) por el Concejal del PP Juan Antonio Padilla, acusándolos de ser los instigadores directos de los hechos, recriminándoles el formar parte de un piquete y de tener actitudes anti-democráticas, algo que los ediles del MIA rechazaron de plano, alegando que estaban en su pleno derecho, como trabajadores que son, de formar parte de un piquete, y que en ningún momento habían instigado ni encabezado nada.

Este incidente le ha valido al PP de Pinto para vía Nota de Prensa, y vía Redes Sociales por parte de Concejales y Asesores, volcar toda una serie de insultos hacia los dos Concejales del MIA: provocadores, violentos, delincuentes, fascistas, anti-democráticos, etc., algo que a lo que ya están acostumbrados ambos ediles, ya que Pleno tras Pleno sufren todo tipo de insultos y mofas por parte de seguidores del PP, y el MIA no ha acusado a los dirigentes del PP de Pinto como instigadores de nada.

Los trabajadores de la Empresa municipal ASERPINTO que participaban en el piquete, también han sido criminalizados por Dirección de su empresa, acusándoles de “arrojar papeles al suelo y quemar cartones”. Nada comparado, por ejemplo, con el gesto despectivo (“peineta”) con el que un Asesor del Equipo de Gobierno pinteño obsequió al piquete de trabajadores cuando este estaba reunido, en torno a las nueve de la mañana del 14 de noviembre, en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta estrategia del PP, con denuncia de los hechos ocurridos en su sede incluida, no es más que una cortina de humo para tratar de ocultar el éxito de la Huelga General en Pinto, ante la nefasta política que este Partido está realizando a todos los niveles (local, autonómico y central), y es una vuelta a la táctica utilizada desde diciembre de 2.008 hasta mayo de 2.011 por los populares pinteños: la bronca, la posible judicialización de la vida política pinteña, y la búsqueda de “chivos expiatorios” ante su carencia de ideas y aptitudes para gobernar Pinto.

El MIA, pese a tener motivos más que sobrados por las calumnias, insultos e improperios recibidos por sus dos Concejales, no tiene intención de “salir corriendo” a ningún Juzgado, pero no va a permanecer impasible ante falsedades y tergiversaciones y, por encima de todo, va a seguir apoyando a los trabajadores, y a la ciudadanía en general, contra las injustas y anti-sociales políticas que día a día impone el PP.


Pinto, a 15 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario