viernes, 16 de noviembre de 2012

Pinto presenta sus Jornadas Contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mujer, ha diseñado estas Jornadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
Lunes 19, a las 18 horas: “Una realidad de superación”. Testimonios positivos de mujeres que superaron el problema de la violencia de género: agentes de cambio que fomentan la creación de redes de apoyo. Fundación Ana Bella.

Martes 20, a las 18 horas: Aniversario de la Convención sobre los derechos del niño y la niña. “Quiero amor, no dolor”. Programas específicos de intervención con niños y niñas. Liliana Orjuela, psicóloga clínica, coordinadora de derechos de la infancia en Save the children.

Miércoles 21, a las 18 horas: ¿Cómo educar en la prevención de la violencia de género? Actividades creativas en los centros de enseñanza de Pinto: talleres de hip hop, cortometrajes, educación en igualdad. Concejalía de Mujer y profesorado de los centros educativos.

Jueves 22, a las 18 horas: Infancia y violencia de género en el cine. Begoña Camblor Pandiella, investigadora sobre literatura, cine y violencia de género. 

Viernes 23, a las 18 horas: Acto institucional de homenaje y agradecimiento a personas relevantes en la lucha contra la violencia de género. Actuación de la Escuela Municipal de Danza de Pinto El acto tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música.

Actividad permanente: Exposición “Así, sí” con frases contra la violencia de género aportadas por el movimiento asociativo de Pinto. Se situará alternativamente en el Centro Cultural Infanta Cristina y en la Escuela de Municipal de Música.

Cartel Jornadas contra la Violencia de Género

Nota: Todos los actos se desarrollarán en el Centro Cultural Infanta Cristina, excepto el del viernes 23, que tendrá lugar en la Escuela de Música.


Pinto, a 16 de Noviembre de 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario