jueves, 15 de noviembre de 2012

La reparación de los desperfectos ocasionados en la jornada de huelga costarán 4.000€ a los pinteños


El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha realizado la primera valoración económica de la reparación de los desperfectos extraordinarios durante el 14 de noviembre. En total, se han destinado 3.821,86 euros de las arcas municipales a este fin. El incidente más grave se ha producido en la calle Bélgica, donde han tenido que intervenir la policía local y los bomberos tras la quema de un contenedor de basura que ha quedado calcinado. Su rápido trabajo ha evitado que el fuego se extendiera a otros contenedores. También se han quemado bolsas en la calle Federico García Lorca, junto a la isla ecológica de basuras.
Además, se está procediendo a la limpieza de las pintadas en contenedores de basura y fachadas situados en Avenida Europa, y calles Málaga, Emilio Zubiría, Colonial, Alfaro y en la piscina municipal. Por otra parte, se han tenido que reponer cerraduras en el CEIP Dos de Mayo (3), en la Escuela Infantil Pimpollitos (2), en la piscina municipal (1).

Contenedor Quemado

Asimismo, se ha tenido que hacer una limpieza extraordinaria, por la basura y papeles arrojados al suelo, en las calles Málaga, Italia, El Pajar, Pablo Picasso, Egido de la Fuente, Santa Teresa, Alfaro, Isabel la Católica, Paseo Dolores Soria, Plaza de la constitución y aledaños, centros educativos y exteriores del Centro Comercial Plaza Éboli. Además se volcaron papeleras en parques y jardines, por lo que también se ha tenido que realizar allí una limpieza extraordinaria. A esta lista de desperfectos hay que sumar finalmente, un apagón provocado en la calle Pablo Picasso, por lo que tuvo que intervenir un grupo de electricistas.


Pinto, a 15 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario