jueves, 8 de noviembre de 2012

Juventudes Socialistas de Pinto celebra el Matrimonio igualitario


Tras siete años de espera, el Tribunal Constitucional rechaza el recurso interpuesto por el Partido Popular.

El pasado martes 6 de noviembre, a media tarde, el Tribunal Constitucional hizo pública la votación del pleno en la que por 8 votos a 3 rechazaba el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular interpuso ante este tribunal contra la ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esa misma tarde, decenas de personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, se concentraron en la madrileña Puerta del Sol para celebrar lo que todos consideran de justicia y reivindicar su derecho a amar, que es constitucional. En dicha celebración también se encontraban miembros del Partido Socialista de Madrid y de las Juventudes Socialistas de Pinto, entre otros muchos.

Desde la organización juvenil pinteña celebran el fallo del Tribunal Constitucional y consideran que finalmente se ha hecho justicia, tal y como ya reivindicaron en 2005 cuando se aprobó el matrimonio igualitario. Aun así, consideran que todavía queda mucho camino por recorrer para seguir avanzando en derechos que garanticen la igualdad real de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En este sentido, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Pinto, Emilio Serrano, considera que “es un motivo de alegría el poder celebrar que después de tantos años de insultos y descalificaciones por parte de los sectores más reaccionarios de este país, el Tribunal Constitucional avale lo que todos pensábamos, que el matrimonio igualitario es perfectamente legal”. También ha asegurado que ésta es parte de la herencia de Zapatero y ha exigido que “tanto el PP, como el ex Juez de Paz de Pinto que se negó a cumplir la ley y a casar a homosexuales, pidan disculpas por el daño que han ocasionado en torno a estos derechos amparados por la Constitución”.


Pinto, a 07 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario