miércoles, 7 de noviembre de 2012

PSOE Pinto: Adjudicadas las obras de una Glorieta "innecesaria" en la calle Cataluña


Por un importe de 165.227,81 euros más I.V.A., el pasado día 24 de octubre el Equipo de Gobierno del PP adjudicó a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. las obras de construcción de una nueva glorieta en la intersección de las calles Cataluña, Navarra y Bélgica del Municipio de Pinto.

Mientras el PP justifica esta inversión en la necesidad de aumentar la seguridad en la zona, se da la circunstancia de que en poco más de cien metros, confluyen también las glorietas de Martín Sánchez Pinto y del Paseo de las Artes. Además, durante la pasada legislatura, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, se sustituyeron en la citada calle todas las luminarias mejorando considerablemente la eficiencia energética, la seguridad y la iluminación en la zona.

A la adjudicación de la citada obra se une la intención del actual gobierno municipal de remodelar el estacionamiento en la Avda. de las Naciones y la Avda. de Europa de nuestro municipio por un tipo de licitación de 181.889,88 € + I.V.A. y de construir una nueva glorieta en la Plaza Egido de la Fuente por un importe de 258.810,77 €.

Calle Cataluña, Pinto

Resulta sorprendente que el actual Gobierno Municipal reconozca haber saldado, mediante el concierto de préstamos, solamente un 30 % del total de la deuda acumulada de ejercicios anteriores, y por otra parte continúe en la línea de despilfarro y ejecución de obras innecesarias, con fecha incierta de liquidación y sin tener diseñado un plan integral de pagos a proveedores.

Por otra parte, se da la circunstancia de que el PP invierte en la realización de este tipo de obras y continúa subvencionando casi 50 plazas de residentes en una residencia privada, con una dotación cercana al millón de euros, mientras mantiene paralizada la puesta en marcha de dos equipamientos sociales, totalmente equipados y construidos durante la pasada legislatura, como son la Residencia Municipal de Mayores “Dolores Soria” y el Centro de Rehabilitación y Terapia para Discapacitados enfermos de Parálisis Cerebral de la Tenería.


Pinto, a 07 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario