jueves, 8 de noviembre de 2012

UPyDPinto: "4.723 vecinos parados, merecen reflexión, autocrítica y soluciones por parte de la Alcaldesa de Pinto"


El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, denuncia el progresivo y preocupante aumento en el número de desempleados que se esta produciendo en Pinto, lo que ha llevado a alcanzar el pasado mes de Octubre la cifra record de 4.723 desempleados registrados, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha expuesto los últimos datos referidos al municipio de Pinto indicando: “ En lo que va de año, el paro registrado en Pinto ha aumentado el 8%. Más del 10% si lo comparamos respecto a octubre del 2011 y el 15% desde que el PP comenzó su legislatura ”, Contreras indicó: “El actual Equipo de Gobierno de Pinto, se puede atribuir el – demérito- de pasar de 4.032 desempleados al comienzo de la legislatura en Junio de 2011, a los 4.723 parados del pasado mes”.

José Luis Contreras ha lamentado la nula política de creación de empleo del Partido Popular “Todos sabemos que la situación a nivel nacional es muy complicada y que los municipios pueden tomar pocas medidas para favorecer la creación de empleo, pero lo que no podemos permitirnos es que no se haga prácticamente nada.” Contreras continuó: “El Partido Popular en Pinto solo ha apostado por la creación de empleo con la firma de convenios muy puntuales con algunas empresas, más propagandísticos y efectistas que prácticos, a la vista de los datos de desempleo”.

El Portavoz del Grupo Magenta, se ha mostrado preocupado por el gran número de comercios que están cerrando en Pinto, indicando: “Según los últimos datos, nuestros vecinos trabajan de forma mayoritaria en el sector servicios, es decir, comercios, tiendas, bares, restaurantes, etc., por eso estamos muy preocupados ante el gran número de pequeños comercios que están cerrando en Pinto”, José Luis Contreras explicó: “Esto no es una opinión, solo con darse una vuelta por los barrios y comprobar como un día sí y otro también cierra alguna tienda.

Por eso creemos que es muy importante poner en marcha un plan integral que contemple medidas concretas a este importante sector pinteño”.

José Luis Contreras ha recordado que: “Desde UPyD presentamos a comienzos de Septiembre al Equipo de Gobierno una batería de propuestas para que sean incluidas en el Plan de Empleo Municipal que se esta
elaborando, aunque si finalmente no se destina una partida presupuestaria anual concreta a este plan, como nos ha explicado el PP, éste se puede quedar en una mera declaración de buenos intereses y propósitos”.

Contreras finalizó: “Exigimos al Equipo de Gobierno de Pinto, que deje de ver los datos del paro con optimismo y autocomplacencia. Cuatro mil setecientos veintitrés vecinos (4.723) no pueden seguir escuchando mes tras mes que Pinto esta mucho mejor que otras ciudades, por eso solicitamos a nuestra Alcaldesa, Miriam Rabaneda, que reflexione, haga autocrítica y aporte soluciones”.


Pinto, a 08 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario