martes, 13 de noviembre de 2012

Juventudes Socialistas de Pinto anima a los y las jóvenes a secundar la Huelga General, porque sobran los motivos.


Los abusivos recortes de los gobiernos del PP en materia social y en derechos de los ciudadanos esta desembocando en un incremento de la desigualdad de la población.

Estas políticas están golpeando fuertemente a los jóvenes, colectivo que actualmente sufre un 52'9% de paro. Con medidas como la supresión de la renta básica de emancipación, la eliminación de la desgravación por compra de vivienda a partir del año 2013 o la eliminación de los 400 euros a los parados de larga duración que vivan con sus padres, el gobierno del PP, está consiguiendo dejar a la juventud sin ayudas importantísimas que les ayudaban a encauzar su futuro.

En políticas de empleo, y desde la puesta en vigor de la nueva reforma laboral, lo único que se ha conseguido es el incremento del desempleo y la precariedad laboral. Esta reforma solamente beneficia a las empresas, a las que da la total libertad para despedir trabajadores, dejándolos en una total indefensión.

En materia de educación se han subido las tasas universitarias entre un 50 y un 182% y se han reducido la cantidad de becas en 47'8 millones de euros haciendo así que, progresivamente, la educación se aleje de ser un derecho para ser un privilegio. A esto hay que sumarle la fuerte subida de los precios de los trasportes públicos en nuestra comunidad.

Los servicios públicos están siendo sometidos a infinidad de recortes que afectan a todos los ciudadanos. Recortes como las reducciones de plantillas que están sufriendo los funcionarios, y que provocan una importante merma en la calidad de estos servicios y un empeoramiento en las condiciones de vida de las clases más desfavorecidas económicamente.


Pinto, a 13 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario