lunes, 12 de noviembre de 2012

El MIA ve positivo que el Gobierno pinteño retome el diálogo con los trabajadores municipales en el tema de las percepciones económicas por baja laboral

El MIA ha tenido conocimiento de una Nota emitida por los Representantes de los Trabajadores (RR.TT) en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Pinto, en la cuál se indica que el Equipo de Gobierno ha ofrecido constituir, en la reunión celebrada el pasado 8 de noviembre,“una mesa de elaboración y seguimiento de la aplicación del decreto 20/12 del 13 de Julio respecto al tema de la ILT, bajas médicas por incapacidad laboral temporal”, ofrecimiento que ha sido aceptado por dichos Representantes.

Con todas las cautelas propias de una negociación que se inicia, el MIA considera positivo la constitución de dicha Mesa, cuyos trabajos se desarrollarán de aquí a fin de año, y cuyos posibles acuerdos tratarán, según indica la Nota de los RR. TT, “de minimizar la lesividad que la aplicación anterior (del Real Decreto en cuestión) generaba a los trabajadores municipales”. Los acuerdos alcanzados serían de aplicación desde enero de 2.013, fecha hasta la cual el Real Decreto se aplicará según se viene realizando desde el 1 de septiembre de este año.

El MIA considera que la postura firme y contundente de los trabajadores municipales es la que ha llevado al Equipo de Gobierno pinteño a abrir esta vía de diálogo. La presentación a la Alcaldesa de Pinto de un escrito de protesta, a finales de octubre y con más de 200 firmas (de unos 300 trabajadores municipales), denunciando la especial dureza con la que el Gobierno del PP pinteño había aplicado el Real Decreto 20/12 del 13 de Julio, ha sido clave para que Equipo de Gobierno pinteño reconsidere su actitud al respecto. El próximo día 13 de noviembre volverá a reunirse la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Pinto para tratar este y otros temas, y el MIA espera y desea que la negociación y el diálogo se abran paso en la misma por el bien de un colectivo tan castigado ya por sucesivos recortes económicos y laborales como es el de los trabajadores municipales.

Finalmente, el MIA alaba que el PP pinteño haya modulado su actitud en este tema, aunque hasta no ver el resultado final de la nueva negociación la formación de izquierdas seguirá expectante y vigilante al respecto, pero no acaba de entender que el Grupo Municipal del PP rechazara en el Pleno de octubre una Moción presentada por el MIA que, textualmente, pedía: “Instar al Equipo de Gobierno municipal a que rectifique la aplicación que ha realizado del Real Decreto Ley 20/2012 en cuanto a las percepciones económicas a recibir en caso de bajas laborales (ILT) por enfermedad común, atendiendo al masivo rechazo que la misma ha causado en la plantilla de trabajadores (laborales y funcionarios) del Ayuntamiento de Pinto, y estableciendo mecanismos y cauces de diálogo que sirvan para satisfacer las peticiones mayoritarias de dichos trabajadores”. Parece que el solo el hecho de que fuera el MIA el que pidiera en Pleno lo que finalmente parece que se está haciendo, es lo que impidió que el Grupo Municipal del PP en Pinto apoyara esa Moción.


Pinto, a 12 de Noviembre de 2012.

Pinto, a 12 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario