lunes, 12 de noviembre de 2012

Pillados in fraganti 3 grafiteros tras un operativo especial contra pintadas en fachadas


La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha recibido hoy en su despacho a los agentes de la Policía Local que este pasado fin de semana localizaron e identificaron a los autores de las pintadas que habían proliferado en nuestro municipio en las últimas semanas. Los hechos ya han sido comunicados al Juzgado y a la administración para que se estudien las sanciones oportunas, que podrían alcanzar los 6.000 euros y/o trabajos de limpieza de pintadas en la vía pública, y en el que los padres o tutores de menores podrían ser considerados responsables solidarios de lo realizado por ese menor.

El operativo especial diseñado por la Concejalía de Seguridad y la Policía Local de Pinto para identificar a los autores de las pintadas tuvo efecto el pasado sábado, poco antes de las dos de la mañana, cuando se localizó a tres sospechosos -un menor y dos adultos- en los alrededores del Club Taurino. Tras seguirlos durante unos minutos comprobaron como uno de ellos realizaba una nueva pintada mientras los otros dos hacían labores de vigilancia. Tras este hecho se les identificó e incautó una pequeña cantidad de marihuana y diversos botes de spray. La Policía Local pudo comprobar que en esa misma noche habían realizado
ya numerosas pintadas y que eran autores de varias de las decenas de los grafitis aparecidos en el municipio en las últimas semanas.

Este operativo especial va a seguir abierto hasta localizar y denunciar a los autores o sospechosos de haber realizado otras pintadas o de haber provocado algún otro acto vandálico.

Tras escuchar los detalles de la actuación, Miriam Rabaneda, ha trasladado a estos agentes su felicitación, en nombre de los vecinos de Pinto, y les ha pedido que la hagan extensiva a todo el cuerpo de la Policía Local como agradecimiento por el gran papel que desarrollan de forma habitual.


Pinto, a 12 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario