martes, 13 de noviembre de 2012

Miriam Rabaneda destaca como esencial el trabajo de ARAP y aboga por sensibilizar a los jóvenes del peligro del alcohol

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha participado en la inauguración de las Jornadas de Prevención e Información contra el Alcoholismo que ha puesto en marcha la asociación Alcohólicos Rehabilitados de Pinto (ARAP) con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra el 15 de noviembre. En su discurso, Miriam Rabaneda ha destacado el papel que ha desarrollado ARAP durante los más de 15 años que lleva la asociación pinteña trabajando en la localidad.
“A lo largo de estos años, ARAP ha conseguido que un gran número de personas hayan llegado a la abstinencia absoluta. El alcoholismo es un problema que sufren la propia persona afectada, su familia y su entorno. Es fundamental el trabajo que hacéis con los afectados, pero también es esencial el que realizáis con sus familias” ha destacado Miriam Rabaneda.



La Alcaldesa Presidenta de Pinto ha puesto especial énfasis en aquel sector de la población que parece considerar el alcohol como una vía de diversión: “Hay que trabajar para sensibilizar a los jóvenes del peligro que entraña el alcohol porque estamos viendo cómo baja cada vez más la edad media de iniciación en su consumo y los datos son preocuantes” ha señalado.


La Jornada, celebrada en el Centro Infanta Cristina, ha continuado con la conferencia “Emociones” que ha realizado el psicólogo Marcelino Vidal y con un taller sobre bioenergética.



PRÓXIMOS ACTOS

MIÉRCOLES 14: Jornada de información y prevención con Miriam Hurtado, psicóloga que abordará la ponencia “La comunicación”. En el Centro Infanta Cristina, a las 19:00 horas.

SÁBADO 17: Campeonato de dardos en el Centro de Asociaciones Miguel Ángel Blanco (C/ Nicolás Fúster, 3- Parque Fúster), a las 10:30 horas.


Pinto, a las 13 de Noviembre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario