martes, 9 de octubre de 2012

MIA Pinto: El Gobierno pinteño ignora, por segundo año consecutivo, la Semana Europea de la Movilidad.

Desde el pasado 16 de septiembre y hasta el 22 de este mismo mes, se viene celebrando en multitud de municipios de la Comunidad de Madrid , y del resto del Estado, la Semana Europea de la Movilidad.


El Ayuntamiento de Pinto, hasta la fecha y al igual que ocurrió en 2.011, no ha programado ni efectuado ningún tipo de actividad al respecto, por lo que el MIA se ratifica en lo ya expresado hace una año al respecto de la total falta de sensibilidad del actual Gobierno del PP para con las políticas de sostenibilidad relacionadas con la Movilidad.

Y los hechos, para el MIA, además demuestran bien a las claras esta falta de sensibilidad. En vez de potenciar el Transporte Público, medios alternativos de transporte como la bicicleta, o de ir eliminando barreras arquitectónicas en nuestro municipio, el Gobierno del PP en Pinto ha apostado por reducir el Transporte Público y eliminar el Servicio denominado “Bicipinto” (de alquiler y fomento del uso de la bicicleta) , dentro de sus ya conocidas políticas de ajuste presupuestario.

Sin embargo, el MIA quiere destacar que esos ajustes presupuestarios no afectan a dos Obras cuyo efecto y necesidad, a nivel de Movilidad sostenible, es cuando menos discutible. Así, el Gobierno del PP pinteño gastará cerca de 400.000 € en una nueva Glorieta a construir en las confluencias de las calles Bélgica-Navarra-Cataluña y en remodelar la existente Glorieta del Egido de la Fuente

EL MIA quiere recordar que además existe un Plan de Movilidad Ciclista en suspenso desde principios de 2.009, y que el PP (en su programa electoral de 2.011) se comprometió a recuperar. Así mismo, el MIA demanda del actual Equipo de Gobierno que saque del olvido el ya elaborado PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) , herramie nta fundamental para un diseño equilibrado del futuro de la Movilidad en nuestro municipio, aunque el MIA constata que las medidas que está adoptando el Gobierno pinteño y las inversiones que está realizando, no siguen precisamente la pauta marcada en el citado PMUS.

Espera y desea el MIA que el Gobierno del PP pinteño rectifique esta línea de trabajo, y que los Proyectos enmarcados dentro de la Movilidad sostenible pasen a ser una prioridad para el desarrollo de Pinto.

Pinto, a 21 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario