martes, 9 de octubre de 2012

El Ayuntamiento destina 25.000 Euros a ayudas para la Compra de Libros y Materila Escolar

La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha anunciado hoy que se va destinar un fondo extraordinario de 25.000 euros a los Colegios de Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria de la localidad para becas y ayudas a la compra de libros y material escolar para este curso 2012/2013. Ante la situación económica que atraviesa nuestro país, el Equipo de Gobierno de Pinto ha decidido realizar esta aportación a los fondos de los que disponen los centros pinteños con el objetivo de paliar en lo posible la dura situación por la que están atravesando muchas familias.



Miriam Rabaneda ha explicado que, al igual que ya hace la Comunidad de Madrid, se va a realizar una transferencia a cada uno de los centros educativos pinteños para que sean sus propios Consejos Escolares los que decidan la mejor forma de repartir esa ayuda entre las familias de los escolares que más la necesiten.

Para poder acceder a estas ayudas hay que rellenar el formulario correspondiente que ya se encuentra en cada uno de los centros.

SE SUMA A LAS QUE YA OTORGA LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES A TRAVÉS DE EMERGENCIA SOCIAL

El fondo extraordinario de 25.000 euros que va a aprobar el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, se une a los 18.270,29 euros en ayudas a comedor, guardería, escuela infantil o escolarización, otorgados este año por la Concejalía de Asuntos Sociales. Además, esta Concejalía está tramitando nuevas ayudas por un importe superior a 3.000 euros. Estas ayudas se han podido llevar a cabo gracias a que la partida de Emergencia Social fue una de las que más aumentó en el presupuesto de este año.

Pinto, a 14 de Septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario