martes, 9 de octubre de 2012

El Concejal de Educación de Pinto designado miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas

El Concejal de Educación de Pinto, Fernando González Jaén, ha sido designado miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, órgano consultivo del Estado que desarrolla una labor de asesoramiento y de elaboración de propuestas al Gobierno de España en relación con los distintos aspectos de las enseñanzas artísticas.



Entre otras cosas, el Consejo aprueba cada curso escolar un "Informe sobre el estado y situación de las enseñanzas artísticas" donde se presentan datos estadísticos, aportan propuestas y se da cuenta de la normativa. El trabajo realizado en ese informe constituye un instrumento de mejora eficaz del ámbito artístico dentro del sistema educativo.

Concejal de Educación Fernando González Jaén


La designación de Fernando González Jaén como miembro de este Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas se produce después de la presentación del nuevo reglamento y plan de estudios de la Escuela Municipal de Música de Pinto que amplía su oferta académica, multiplicando el número de agrupaciones musicales y aumentando el número de alumnos. Novedades que fueron explicadas por el concejal de Educación de Pinto en la última reunión de la Comisión de Educación de la FEMP.

Además, Fernando González Jaén es uno de los cuatro seleccionados por la FEMP para representar a esta Federación en el Consejo Escolar del Estado, el órgano consultivo y de asesoramiento y propuesta al Gobierno respecto a los diferentes aspectos del sistema educativo, y vocal en la Comisión de Educación de la FEMP.

Pinto, a 2 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario