miércoles, 9 de septiembre de 2015

Pinto está dispuesto a colaborar en la acogida de refugiados Sirios


La Corporación pinteña, compuesta por Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos, tras ser convocada por el Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, ha elaborado una Declaración Institucional en relación a la acogida de refugiados en la que muestra su voluntad de colaborar “en la medida de sus posibilidades” para atajar “la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial”, en referencia a la reciente llegada a Europa de ciudadanos sirios “que escapan de una guerra que no es la suya”.

Foto de Público.es
En el texto de la declaración, los distintos Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento de Pinto manifiestan sentir la “convicción moral” de actuar, así como su “voluntad de colaborar en las posibles soluciones y alternativas a la recepción y alojamiento de las familias afectadas, siempre dentro de nuestras posibilidades. Así, haremos lo posible para que la justicia y la solidaridad sean algo más que palabras que quedan bien en los medios de comunicación. Porque la ciudad de Pinto no puede ni debe mantenerse quieta ante una de las mayores crisis humanitarias de nuestros tiempos”.

Por tanto, la Corporación municipal comenzará a explorar distintas posibilidades de actuación “abriendo vías de colaboración y coordinación con ONG’s tales como ACNUR, Cruz Roja o CEAR, facilitando la colaboración de ciudadanos pinteños de forma particular y, por supuesto, poniéndose a disposición de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España en caso de que así fuese requerido”.

Así mismo, el Ayuntamiento de Pinto se compromete a colaborar al máximo con la Oficina de Coordinación de Ayuda al Refugiado creada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), “todo ello, en función de las posibilidades logísticas y económicas con las que cuenta nuestro Ayuntamiento”.




Pinto, a 9 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario