viernes, 25 de septiembre de 2015

La Corporación acuerda sanciones económicas a la UTE Valoriza-Gestyona

Penalizan con más de 10.000 euros los incumplimientos reiterados en la calidad del servicio.

La Corporación municipal de Pinto acordó ayer en sesión plenaria y por unanimidad de los grupos (Ganemos Pinto –en el Gobierno- PP, PSOE y Ciudadanos) respaldar los expedientes sancionadores incoados por el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Es la primera vez que el Ayuntamiento impone este tipo de sanciones a la UTE.


Estos expedientes incluyen una sanción leve (2.250 euros por alcanzar valores críticos o inaceptables en al menos cuatro apartados y en el mismo mes) y otra grave (9.000 euros) por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos. Estas sanciones se basan en los informes de seguimiento de calidad del servicio que suministra la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible de manera mensual, y se aplican según el régimen sancionador especificado en el Pliego de Condiciones que rige el servicio.

En la discusión plenaria, el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, y el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, coincidieron al señalar que desde que se encargara del servicio, la UTE no había cumplido un solo mes con la totalidad de los niveles de calidad del servicio exigidos en el Pliego de Condiciones, lo que había supuesto los correspondientes descuentos económicos mensuales en la facturación de la UTE. Julio López Madera (PP) y Juana Valenciano (Ciudadanos) ratificaron en la sesión el apoyo de sus grupos a los expedientes sancionadores.

El regidor, por su parte, recordó el Plan de Choque que la empresa va a acometer a partir del 28 de septiembre, por indicación del Gobierno local, y que incluye demandas municipales como la división del municipio en 13 zonas, con acciones intensivas en dos de ellas cada semana aproximadamente y con una duración total de nueve semanas.

Estas acciones incluirán limpieza viaria, aceras, alcorques y vaciado de papeleras, mantenimiento de parques, revisión de zonas de juegos infantiles, limpieza y mantenimiento de las isletas de contenedores, así como la continuación del plan de poda en verde, adelantándose actuaciones cuando sea necesario para eliminar posibles riesgos.




Pinto, a 25 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario