lunes, 28 de septiembre de 2015

La Comunidad de Madrid desestima el proyecto de Centro Emprendedores en Pinto

La Dirección General de Administración Local aclara que el Consistorio de Pinto no tiene competencias propias relacionadas con el emprendimiento.

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido una comunicación de la Dirección General de Administración Local en el que se comunica que el municipio no tiene competencias propias relacionadas con el emprendimiento y que la responsabilidad de poner en marcha un Centro de Emprendedores corresponde actualmente a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Además, recuerda que la Comunidad de Madrid ya cuenta con un Centro de Emprendedores en Getafe.


La Administración regional da así respuesta a la petición del anterior Gobierno de Pinto (PP) para que dictaminase una posible duplicidad de competencias por la ubicación de un Centro de Emprendedores en el municipio, como deseaba el anterior Ejecutivo.

Ante esta comunicación, el Gobierno municipal de Ganemos Pinto ha señalado que “curiosamente ha sido la anterior Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, la que ahora, en su calidad de Directora General de Administración Local, firma el informe sobre duplicidad de competencias que inválida un proyecto que abanderó cuando era Alcaldesa”. El texto de la Dirección General de Formación, con fecha 5 de mayo, además, recuerda que los municipios no tienen ese tipo de competencias.

El Ejecutivo local también ha mostrado su extrañeza, por tanto, ante la queja de los concejales del PP que criticaron el nuevo emplazamiento de los grupos políticos en la Casita del Chocolate, aduciendo que con ello el actual Gobierno renunciaba al Proyecto del Centro de Emprendedores, “cuando ha sido su anterior jefa de filas quien les informa que tal proyecto es inviable”.




Pinto, a 28 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario