jueves, 10 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Pinto recuerda la prohibición de esparcir azufre en las calles

Ensuciar la vía pública con esta sustancia considerada peligrosa para la salud puede acarrear una sanción de hasta 750 euros.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha emitido un bando para recordar a la ciudadanía la prohibición de esparcir polvos de azufre en la vía pública y en las fachadas de las viviendas con objeto de impedir que los animales domésticos, especialmente los perros, realicen sus micciones en dichas zonas.


El azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalada, ingerida o cuando entra en contacto con la piel. Además, no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía y en concreto de los perros, pese a la creencia popular muy extendida de dicho efecto.

La Ordenanza reguladora de la limpieza urbana y gestión de residuos vigente en Pinto establece en su Artículo 6 que “Queda prohibido realizar cualquier operación que pueda ensuciar las vías y espacios libres públicos”. Esta misma Ordenanza establece que “Las infracciones leves, serán sancionadas con multa hasta 750 euros”.

Frente conductas que suponen un riesgo para la salud pública y atentan contra la protección animal, el Consistorio solicita colaboración para que, si algún vecino o viandante observa este tipo de prácticas y desea ponerlas en conocimiento del Ayuntamiento, pueda hacerlo anónimamente a través de Policía Local, (teléfono gratuito 900 365 092) o bien a través del Área de Medio Ambiente (teléfono: 91 248 37 00).




Pinto, a 10 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario